Scratching Life

scratching life

Arañando la vida persigo
pequeñas utopías que consigo
tenaz a pesar del enemigo
íntimo y externo y del castigo
de ser libre y respirar...

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Tumba Viva

La primavera me ha engañado

con un cinismo cruel.
Ya no hay flores ni frutos,

sólo desolación marchita.
El mar me ahoga
pero yo sigo empeñada
en sumergirme de nuevo,
en emplear mis siete vidas
aunque se me rompa el alma en el intento.

***


Dentro de mí está tu tumba

vacía, sonora e inquietante.
Tú no estás en ella, pero yo sí.
Por entero fui tu madre
aunque tú no llegaras a saberlo.
El mundo ya no es dulce
sino cruel cementerio de utopías.
Los sueños, sueños son,
pero tú fuiste real y de carne.

***


Llevo conmigo la soledad,

el vacío, el desencanto.
Soy una rosa de invierno
destrozada por un carro.
Llevo la vida y la muerte,
las dos en mi seno materno,
se ríen burlonas de mí,
de mis deseos de ser madre.

***


Mi corazón se ha perdido

en el dolor del vacío vital
y el llanto ahoga mis deseos.
Mi vientre es una tumba seca
donde la vida cae hecha jirones
y me desangro por dentro
y me desangro por fuera
y mi cuerpo de mujer extravía su sentido.
Pero fuiste mío, yo te amé,
fueras quien fueras yo te esperaba
y la dulzura de tenerte conmigo
aún rezuma en mi boca.
 
Gio

No hay comentarios:

Publicar un comentario